X

“POLILADRONES”

Extendieron la prisión preventiva al “Bocón” Vílchez por asaltar a un jubilado

Está acusado de robo simple y encubrimiento en concurso real por hacerse pasar por personal municipal e ingresar la vivienda de un hombre de 88 años.

Leandro Vílchez.
Actualizada: 03/09/2024 21:50
PUBLICIDAD

Leandro “Bocón” Vílchez y Daiana Orozco están acusados de asaltar a un jubilado de 88 años disfrazados de policías. El hecho sucedió el 14 de junio en el barrio Amaro Burgos, de la ciudad de San Luis.

En el marco de la causa, la jueza de Garantía, Agustina Dopazo Samper dispuso la prisión preventiva por 60 días, que finalizaba la semana pasada. Ante eso, el fiscal de Instrucción N°2, Ricardo Barbeito solicitó la extensión y determinaron que será por otros 45 días.

Entre los principales fundamentos, tuvo en cuenta que continúa la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y los riesgos procesales y de fuga.

Orozco también se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario. En su caso, la jueza había ordenado la prisión domiciliaria por tres meses. Sin embargo, semanas después la incumplió y fue trasladada a la cárcel.

El hecho

El viernes 14 de junio, alrededor de las 16:40, los imputados golpearon en la casa de Andrés Funes. Se hicieron pasar por personal municipal y le manifestaron que debían realizar un control. De esa manera lograron ingresar a la propiedad.

“Cobraste el aguinaldo viejo, te vamos a matar”, de esa manera amenazaron a la víctima. Además, lo empujaron, golpearon y arrastraron hasta el dormitorio. Le sustrajeron $400 mil y un reloj.

Tras emprender la fuga, en un canal cercano se quitaron la ropa policial, pero un vecino de la zona logró verlos. Efectivos encontraron dos bombachas de la fuerza, dos gorras, un chaleco, un juego de llaves, un encendedor y dinero.

Un día después, un efectivo de la Policía, Ariel Romero denunció que le habían robado el uniforme, un Smart TV y el cargador del arma. Explicó que cuando se fue a trabajar había quedado en la propiedad Orozco, con quien mantenía una relación sexoafectiva.

En un allanamiento en el domicilio de Vílchez estaban las llaves de Romero. Por eso también está acusado de encubrimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR